Exposición permanente | De Asland a LafargeHolcim. Cien años de cemento

La muestra recoge la trayectoria histórica de la actual empresa Lafarge Cementos, a partir de su creación como Asland (Compañía General de Asfaltos y Portland Asland) en 1901 hasta la situación actual como multinacional perteneciente al Grupo LafargeHolcim.

La exposición se centra en la innovación tecnológica constante que ha llevado a cabo la empresa a lo largo de su historia y explica el proceso de producción del cemento portland, así como las diferentes tipologías y aplicaciones de este material.

“De Asland a LafargeHolcim. Cien años de cemento” se inicia con una introducción sobre el cemento. A continuación, el visitante puede descubrir los inicios de la empresa, su influencia en el territorio y la situación actual. La exposición también permite conocer el proceso de producción del cemento, las condiciones laborales en una fábrica de principios del siglo XX y los avances en el ámbito del desarrollo sostenible y la innovación que se están implantando en el sector de la construcción.