Taller: Un viaje a través del tiempo

Galofré, que fue maquinista del tren del cemento durante toda su vida, nos explicará a través de un divertido vídeo en qué consistía su trabajo y las paradas que hacía cada día con su tren, una joya histórica que todavía se utiliza hoy en día.

Aprovechando su recorrido nos adentraremos en las historias de las personas que vivían el siglo pasado en La Pobla de Lillet y trabajaban en la fábrica, y conoceremos varios puntos de interés de la época como por ejemplo los Jardines Artigas o el Xalet de Catllaràs, diseñados por Antoni Gaudí. Siguiendo sus explicaciones, montaremos una gran maqueta con todos los elementos que nos mostrará y, al acabar, cada participante recibirá un recortable de la maqueta con la historia de la Fábrica Asland y el tren del cemento para montar en el museo o en casa.

Nivel educativo

Educación primaria

Duración del taller

20 minutos aproximadamente