Visita guiada educativa

El servicio educativo del museo ofrece visitas y talleres en los centros escolares, dirigidos a los diferentes niveles educativos y pensados como un complemento para la educación formal.

La visita guiada permite entender el proceso de producción del cemento que se llevaba a cabo en la fábrica Asland, así como su historia y el impacto social, económico y cultural que supuso su construcción en el territorio a principios del siglo XX.

En una primera parte, se visita el centro de interpretación, con plafones didácticos e ilustrativos que acompañan las explicaciones de la guía. En la segunda parte, los visitantes entran en el interior de la fábrica para conocer los diferentes espacios y naves de este edificio modernista.

• Reserva: se debe hacer reserva previa al teléfono 938257037 o al correo electrónico reserves@museuciment.cat, sujeto a la disponibilidad.
  • Aforo: la visita se ofrece a grupos clase de hasta 25 alumnos.
  • Precio: el precio de la visita guiada escolar es de 90 € por grupo (la entrada al museo es gratuita). Se ofrece un descuento del 50% para centros educativos del Berguedà.
  • Pago: el pago se puede hacer el mismo día en efectivo, transferencia o tarjeta de crédito.

La visita se puede complementar con talleres educativos, unos recursos didácticos que permiten lograr conocimientos mediante la experimentación y observar las aplicaciones de la ciencia y de la técnica del cemento: