Noche astronómica

Una experiencia de descubrimiento del Cosmos en tres partes, donde ciencia y mitología se dan la mano en un entorno patrimonial único. Primero el planetario digital, un simulador nos lleva de viaje sin movernos del depósito del clínker, universo adentro, para conocer objetos y fenómenos propios del cielo profundo. Después, la observación con telescopio en la zona de los antiguos hornos rotatorios, una oportunidad para ver en directo algunos de los objetos que hemos conocido. Por último, las constelaciones, identificadas con láser, donde la ciencia deja espacio a la mitología, disfrutando del cielo nocturno desde la fábrica Asland.

Actividad gratuita incluida con la entrada del museo (6€ general, 4€ reducida y menores de 16 años gratuito)

Se debe hacer inscripción previa: info@museuciment.cat

Apertura del museo a las 21 horas

Duración aproximada: 1 hora y media