El Museu del Ciment de Castellar de n'Hug empieza el sábado 5 de abril una nueva temporada de apertura al público, que se alargará hasta finales de noviembre. La temporada pasada, el museo recibió 22.755 personas, la cifra más alta de su historia.
La principal novedad de la temporada 2025 es la nueva visita inmersiva con ojeras de realidad virtual, que se estrenará el mes de mayo y que permitirá a los visitantes hacer un viaje en el tiempo y revivir la antigua fábrica Asland en 1920.
Además de la experiencia inmersiva, el Museo continúa ofreciendo las visitas guiadas diarias (a las 11, 12 y 13 h) y las visitas teatralizadas los sábados de verano, así como las salidas de la Ruta de las Cosedoras, programadas en la primavera y en otoño.
Otra de las novedades es que se ha ampliado el juego de los Clinquerones a la colonia Asland, una actividad para toda la familia que permite descubrir los secretos de la fábrica y la colonia de una manera lúdica.
Entre otras actividades, el Museo ofrecerá puertas abiertas en fechas señaladas, y celebrará la Fiesta Cultural de Sant Jaume, patrón de la fábrica, durante el verano.
Este año se conmemora el 50.º cumpleaños del cierre de la fábrica y el Museu del Ciment ha preparado una serie de actos conmemorativos para rendir tributo a la memoria obrera y al legado humano que hizo posible el funcionamiento de la fábrica Asland.
