El Museu del Ciment quiere contribuir de forma activa al cambio social y a la construcción de una sociedad más justa. Por este motivo, tiene en cuenta criterios de desarrollo sostenible y de respeto de los derechos humanos en su gestión y en las actuaciones que impulsa. Las actuaciones de responsabilidad social corporativa del museo alcanzan los ámbitos económico, social, de gobernanza y medioambiental.

MEMORIAS

ACCIONES

Buen gobierno

Derechos humanos

• Colaboración con entidades sociales comarcales. El museo quiere conseguir, a través de su gestión, mejorar y potenciar un modelo de desarrollo más ético y sostenible. Quiere establecer vínculos y sinergias en la conciliación y sensibilización de la diversidad social dentro de la comarca con otras organizaciones. Da visibilidad a asociaciones, entidades y servicios del Berguedà destinados a personas con diversidad funcional.
  • Acciones para la mejora de la accesibilidad en el museo.

Participación y comunidad

• Mejoras en el ambiente de trabajo y la comunicación interna. Énfasis en las medidas de conciliación laboral y familiar.
  • Refuerzo de las relaciones y las acciones con las comunidades. En especial con la comunidad educativa y cultural.

Medio ambiente y sostenibilidad

• Distintivo “Compromiso para la sostenibilidad Biosphere”. Para garantizar la calidad y sostenibilidad de los servicios turísticos.
    • Distintivo de garantía de calidad ambiental.
    • Medidas de gestión ambiental.
Museu del Ciment Asland Paratge del Clot del Moro, s/n 08696 Castellar de n'Hug Tel: 93 825 70 37