Accesibilidad física en los espacios del museo
En la planta baja está el centro de interpretación, un espacio sin barreras arquitectónicas y muy adaptado para visitantes con movilidad reducida.
La segunda parte de la visita es un circuito exterior circular por los restos arqueológicos de la antigua fábrica Asland, que NO es accesible para personas con movilidad reducida, pero se dispone de un audiovisual que permite conocer este itinerario. El recorrido se inicia en unas galerías con una altura de 1,60 m y un total de 23 escalones. Se continúa por los depósitos de cemento y clínker, un espacio amplio y diáfano. Después un camino exterior con una pequeña pendiente de subida conduce a la zona de los antiguos hornos rotatorios. Finalmente hay unas escaleras de bajada con 150 escalones para volver a su punto de inicio.
El museo dispone de una visita virtual para poder recorrer todos los espacios.
Libritos de lectura fácil y Braille
El museo dispone de libritos de lectura fácil y Braille con información práctica sobre la visita, como el plano con las salidas de emergencia o los servicions, así como también las explicaciones del centro de interpretación.
Es una recopilación de materiales y elementos de la fábrica, pensados para poder manipular y conocer sus formas y texturas.
El centro de interpretación cuenta con una maqueta táctil creada a partir de bloques demontables, para poder comprender cómo era la morfología del edificio y las maquinas de su interior.
Bajo reserva previa explicando las necesidades, se puede concertar una visita guiada inclusiva gracias a la colaboración con Guies d'Arrel.