El Museu del Ciment está situado en el Paraje del Clot del Moro, s/n, en el municipio de Castellar de n'Hug.
Siempre que puedas, ven al Museu del Ciment con transporte público. O, una vez en el territorio, prioriza los desplazamientos a pie, bicicleta, a caballo... o con transporte colectivo!
El transporte público más recomendado es el autobús. Además, hay un servicio complementario en las líneas de bus regulares para llegar a pueblos donde éste no llega con frecuencia: es el servicio de transporte a demanda y hay que reservarlo con antelación.
Autobús
Toda la información relativa al Transporte Público en el Berguedà la encontrarás en la página web: https://mobilitat.bergueda.cat/.
Transporte a demanda
Para enlazar los pueblos donde llega el autobús con pueblos donde no hay una línea regular, como es el caso de Castellar de n'Hug, se ofrece el servicio de transporte a demanda, siempre bajo reserva previa con mínimo un día de antelación. Teléfono de información y reservas: 900 69 65 66 (De lunes a viernes laborables, de 8.00 a 20.00 h. Sábados no festivos, de 9.00 a 14.00 h).
Consulta la información relativa al transporte a demanda en Castellar de n'Hug.
Tren
Actualmente, en toda la comarca del Berguedà no hay tren. Para acceder con este medio se puede llegar hasta Manresa, Puigcerdá o Ripoll y desde estos pueblos hay que enlazar con los autobuses.
En coche
Desde Barcelona: Por la C-16 (Autopista Barcelona - Terrassa - Manresa) hasta el Berguedà. Con peajes. Por la N-II hasta Abrera / C-55 hasta Manresa y C-16 hasta el desvío B-402 de Guardiola en Campdevànol, Km 10, donde se coge el desvío dirección Castellar de n'Hug BV-4031.
Desde Tarragona: Autopista A-7/E-15 hasta Martorell y C-55 Abrera - Manresa. Desde aquí la C-16 hasta el desvío B-402 de Guardiola en Campdevànol, Km 10, donde se coge el desvío dirección Castellar de n'Hug BV-4031.
Desde Lleida y Girona: C-25 (Eje transversal) hasta Manresa y la C-16 hasta el desvío B-402 de Guardiola en Campdevànol, Km 10, donde se coge el desvío dirección Castellar de n'Hug BV-4031.
Desde el Ripollès: B-402 y desvío dirección Castellar de n'Hug BV-4031, Km 2,7.
Desde el oeste y norte de Francia (Foix-Toulosse): Por la E-9 hasta Puigcerdá y desde aquí la C-16 hasta Bagà, desde donde se accede a todo el territorio. O desde la Molina BV-4031, y una vez se ha llegado al pueblo de Castellar de n'Hug, a 8 Km.
Desde el este de Francia (Perpiñán): Por la N-116 hasta Puigcerdá y desde aquí la C-16 hasta Bagà, desde donde se accede a todo el territorio.
Vehículos eléctricos y puntos de recarga
Si tienes vehículo eléctrico, en el Museu del Ciment hay un punto de recarga gratuito para los visitantes. Además, en el Berguedà hay otros puntos en las poblaciones siguientes: Avià, Berga (calle Francesc Macià, 10-14, y Paseo de la Industria, 13), Gisclareny (Rústico Vilella) y Saldes (Plaza Pedraforca).
En bicicleta
El Berguedà tiene una amplia oferta de caminos para recorrer en BTT y bicicleta de carretera, pero es verdad que los desniveles que hay en la comarca, sobre todo en la zona más montañosa, tienen una exigencia física importante. A día de hoy, pero, ya existen las bicicletas eléctricas que nos permitirán disfrutar a todos de estos recorridos por paisajes berguedanos.
A pie
La mejor manera para descubrir nuestro entorno y adentrarse en sus paisajes es a pie. Antiguos caminos tradicionales de origen medieval, grandes travesías, pequeños senderos... toda la comarca del Berguedà cuenta con cerca de 2.000 km que unen varios pueblos gracias a una red de itinerarios señalizados.
Para llegar al Museu del Ciment, estas son dos de las rutas que te proponemos:
Un pequeño recorrido: Las fuentes del Llobregat y el Pas de l'Ós.
Una gran travesía: Ruta del ermitaño.