Sant Joan de Cornudell

Iglesia perteneciente al románico pirenaico (siglo IX), de una sola nave, situada en un cerro de camino hacia La Molina. Su construcción es de una nave de vuelta reforzada con arcos torales, con el cubierto mitad de losas rústicas y la otra mitad de teja de construcción posterior, coronado por el campanario en forma de espadaña. La constitución de las paredes indica que esta construcción corresponde a dos épocas diferentes. El absis apareció en la ampliación de la nave hecha en época moderna.

Cómo llegar

Por la carretera de Castellar de N´Hug dirección a la Molina, al km 13,2 se encuentra uno rompiendo a mano derecha que trae.

Por camino desde Castellar de n’Hug (pasando por ante el campo de fútbol): 45 minutos.

Contacto y condiciones de visita

Centro de montaña, tel.: 938 257 057
Ayuntamiento de Castellar de n’Hug, tel.: 938 257 050