Tren del Cemento+Jardines Artigas+Museu del Ciment

El paquete combinado es un conjunto de entradas que permite visitar a un precio más económico y de una forma más cómoda los tres recursos turísticos siguientes: Tren del Cemento, Jardines Artigas y Museu del Ciment Asland. Incluye el billete para el Tren del cemento, la entrada a los Jardines Artigas, la entrada al Museu del Ciment y el taller gratuito “Un viaje a través del tiempo” para niños de 6 a 13 años.

Para contratarlo, hay que dirigirse a la estación del Tren de La Pobla de Lillet o a la parada del Clot del Moro, delante del Museu del Ciment.

El Tren del Cemento
El Tren del Cemento pasa por la línea que históricamente unía la antigua fábrica de cemento Asland de Castellar de n’Hug con Guardiola de Berguedà, desde donde partía la línea del ferrocarril de vía estrecha hacia Berga y Manresa. El recorrido es de 3,5 km y tiene parada en cuatro estaciones: la Pobla de Lillet, La Pobla Centre, Jardines Artigas y Museu del Ciment-Castellar de n’Hug.

Los Jardines Artigas
Los Jardines Artigas son unos jardines de tipo naturalista, con piedras, agua y vegetación, y fueron diseñados a principios del siglo XX por el arquitecto Antoni Gaudí. El arquitecto había llegado a la Pobla de Lillet para proyectar el Xalet del Catllaràs donde se alojarían los ingenieros de las minas de carbón situadas en la misma sierra y que se utilizarían para proveer los hornos de la fábrica de cemento Asland que se estaba construyendo en el Clot del Moro. Durante su estancia en La Pobla, Gaudí se alojó en casa de Artigas y, en agradecimiento por la hospitalidad recibida, proyectó para la familia unos jardines justo detrás de su fábrica: los Jardines Artigas.

Los Jardines Artigas forman un conjunto de gran valor arquitectónico inmerso en un espacio natural agreste y salvaje. La glorieta, el puente de los arcos, la cascada, la gruta, las figuras del bestiario y el rumor del agua acompañan los visitantes mientras pasean.

Precio y adquisición

Particulares:
Adulto (+25 años) 13,40 €
Adulto (de 14 a 25 años) 12,60 €
Infantil (de 8 a 13 años) 7,90 €
Infantil (de 6 a 7 años) 5,30 €
Club Súper 3 (de 4 a 5 años) 4,50 €

Grupos:
Ida y retorno 10,60 €
Sencillo 8,90 €

Grupos escolares:
Ida y retorno 9,90 €
Sencillo 8,45 €

Grupos: 1 billete gratuito por la compra de 20 billetes. Mínimo 20 personas.
Grupos escolares: Billete gratuito para los profesores
Incluye visitas guiadas en el Museo del Cemento y a los Jardines Artigas

Información y reservas

Hay que hacer reserva previa al teléfono 93 825 70 37.

Condiciones de visita

Las reservas para grupos se pueden hacer a través del teléfono 932 041 041 o enviando un correo a reserves@ferrocarrilturistic.cat.