Tren del Cemento+Jardines Artigas+Museu del Ciment

El paquete combinado es un conjunto de entradas que permite visitar a un precio más económico y de una forma más cómoda los tres recursos turísticos siguientes: Tren del Cemento, Jardines Artigas y Museu del Ciment. Incluye el billete para el Tren del cemento y las entradas para los Jardines Artigas y el Museu del Ciment. Para las familias, el museo ofrece el juego de pistas “Los clinquerones y el tesoro de Asland”, incluido en el precio (solicita el material del juego en la recepción del museo).

El recorrido entero tiene una duración de tres horas, y es indiferente tanto el punto de partida como la direccionalidad. Las visitas al museo y a los Jardines se hacen de manera libre y no hay que hacer reserva previa. Todos los recursos cierran una hora al mediodía, consulta los diferentes horarios.

El Tren del Cemento
El Tren del Cemento pasa por la línea que históricamente unía la antigua fábrica de cemento de Castellar de n’Hug con Guardiola de Berguedà, desde donde partía la línea del ferrocarril de vía estrecha hacia Berga y Manresa. El recorrido se de 3,5 km y tiene parada en cuatro estacionas: la Pobla de Lillet, La Poba Centre, Jardines Artigas y Museu del Ciment-Castellar de n’Hug.

Los Jardines Artigas
Los Jardines Artigas son unos jardines de tipo naturalista, con piedras, agua y vegetación, y fueron diseñados a principios del siglo XX por el arquitecto Antonio Gaudí. El arquitecto fue contratado por Güell para proyectar el Xalet del Catllaràs donde se alojarían los ingenieros de las minas de carbón situadas en la misma sierra y que se utilizarían para proveer los hornos de la fábrica de cemento Asland que se estaba construyendo en el Clot del Moro. Durante su estancia, Gaudí se alojó a casa de los Artigas y, en agradecimiento por la hospitalidad recibida, proyectó para la familia unos jardines justo detrás de su fábrica: los Jardines Artigas. Construidos al amparo del río Llobregat, los Jardines Artigas forman un conjunto de gran valor arquitectónico inmerso en un espacio natural de relevo agreste y salvaje, y el rumor del agua acompañan los visitantes mientras pasean por este pedazo de natura decorada.

Adquisición

Los paquetes combinados solo los emite el Tren del Cemento, y se pueden adquirir en cualquiera de las estaciones o a través de la venta en línea de su web: https://turistren.cat/trens/tren-del-ciment/

Reserva para grupos y grupos escolares: Para las visitas en grupo o las escuelas, hay que hacer siempre reserva previa, que estará sujeta a la disponibilidad de los tres recursos. Se puede reservar a llamando al 93 821 51 11 o enviando un correo a laura@pedratour.com

• Mínimo 20 personas.
  • 1 billete gratuito por cada 20 billetes.
  • Incluye visitas guiadas al Museu del Ciment y a los Jardines Artigas.

Para más información, llama al teléfono 93 825 70 37.