El Museu del Ciment Asland de Castellar de n'Hug, sede del Museu Nacional de la Ciència i de la Tècnica de Catalunya (mNACTEC), abrirá temporada con la propuesta de un nuevo juego para descubrir la antigua fábrica como actividad para familias.
Los contenidos didácticos están adaptados al público infantil y giran en torno a la producción del cemento: qué es, como se obtiene y para qué sirve.
El hilo conductor de la actividad es la investigación del tesoro del Cofre de Asland, que los duendes de la fábrica, los clinquerones y las clinqueronas, se han llevado. La tarea de los niños será explorar el Museo con la ayuda de un mapa y buscar los duendes, que les harán preguntas sobre el cemento y la fábrica y, si las responden correctamente, podrán recuperar el tesoro perdido. Al acabar la actividad, los niños se podrán llevar un pequeño recuerdo de su experiencia y su visita.
Desde el Museu del Ciment Asland se ha creado este juego con el objetivo que niños y niñas puedan aprender sobre la visita de forma lúdica y significativa. La actividad se ha concebido con referentes sin estereotipos y con valores inclusivos.