El Museu el Ciment obtiene el Distintivo de garantía de calidad ambiental

distintiu qualitat ambientalEl Departamento de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat de Catalunya ha otorgado el Distintivo de garantía de calidad ambiental al Museu del Ciment de Castellar de n’Hug para un periodo de 3 años.

El Distintivo de garantía de calidad ambiental es un sistema catalán de etiquetado ecológico que reconoce productos y servicios que superan determinados requerimientos de calidad ambiental más allá de los establecidos como obligatorios por la normativa vigente.

En la categoría de Equipamientos culturales – Bibliotecas, Museos y Colecciones, los criterios ambientales que establece el Distintivo de garantía de calidad ambiental se centran en optimizar el consumo de la energía y el agua, reducir la generación de residuos y aumentar el uso de productos y servicios ambientalmente preferibles.

Los criterios ambientales para la categoría de Equipamientos culturales se dividen en nueve apartados, que contienen criterios básicos de obligado cumplimiento y/o criterios opcionales puntuables: ahorro y eficiencia energética; ahorro de agua; gestión de residuos; compras; movilidad; uso eficiente de espacios; calificaciones ambientales; ruidos y vibraciones, e información y educación ambiental.