El Museu del Ciment de Castellar de n’Hug acoge la exposición “No es contenido sexual, es cáncer”

El Museu del Ciment de Castellar de n’Hug acoge del 1 de agosto al 30 de noviembre la exposición “No es contenido sexual, es cáncer”, de la asociación berguedana de pacientes oncológicos Ginkgo APAC Berguedà.

La exposición muestra las fotografías de una campaña que la asociación Ginko impulsó para protestar contra la censura de fotos de mastectomías que hacen las redes sociales. Durante tres años, la asociación intentó publicar fotos de pechos desnudos de mujeres afectadas por cáncer para poder compartir sus experiencias, pero ni Instagram ni Facebook lo permitieron, puesto que lo consideran contenido sexual.

Las fotos de la campaña que recoge la muestra están hechas a 32 mujeres en un formato de ficha policial, para denunciar que las mujeres se sienten como delincuentes cuando les censuran las imágenes. Aparecen mujeres afectadas de cáncer de mama, mujeres afectadas a quién censuraron su foto, personal sanitario, y familiares de afectadas que ya no están.