La visita guiada permite entender el proceso de producción del cemento que se llevaba a cabo en la fábrica Asland, así como su historia y el impacto social, económico y cultural que supuso su construcción en el territorio. En una primera parte, se visita el centro de interpretación, con plafones didácticos e ilustrativos que acompañan las explicaciones de la guía. En la segunda parte, los visitantes entran en el interior de la fábrica para conocer los diferentes espacios y naves de este edificio modernista.
La duración de las visitas es de unos 50 minutos y están incluidas con la entrada al museo. Las visitas guiadas se ofrecen a las 11, 12 y 13 h todos los días de apertura. No hace falta reserva previa, pero el aforo está limitado a 40 personas.
Fuera de horario o visitas para grupos
Si vuestra visita no encaja dentro de este horario, o sois un grupo de más de 10 personas, habrá que hacer la reserva previamente y estará sujeto a la disponibilidad del museo. En estos casos, aparte del coste de la entrada, hay un suplemento de 45 € por grupo de la monitorización. El pago se puede hacer el mismo día de la visita en efectivo, tarjeta de crédito, o transferencia.
Se debe reservar llamando al teléfono 93 825 70 37 o al correo electrónico reserves@museuciment.cat