Caminata: Les Baumes de Pregonetes

Así como el Museu del Ciment y sus alrededores inmediatos son lugares frecuentados y conocidos, bien cerca hay lugares muy solitarios, bonitos y que deparan sorpresas insospechadas. En esta excursión tendremos como punto estelar una bauma de unas dimensiones enormes, muy escondida y desconocida, la Bauma de Pregonetes.

Haremos una vuelta a partir del Museu del Ciment, empezando por subir al refugio d’Erols. Hasta aquí habremos subido por una pista muy conocida y frecuentada, pero a partir de Erols entraremos en un bosque salvaje y solitario con los Planassos como punto importante, una buena extensión de bosque salvaje. De una manera inesperada llegaremos a la Bauma de Pregonetes, será una sorpresa por que llegaremos desde arriba y no la veremos hasta el último momento. Bajando pasaremos por dos baumas más y después por el misterioso lugar de la Perera, con los escombros de la que fue una importante masía. Después, y siempre por el magnífico bosque, llegaremos de vuelta al Museu del Ciment.

Las características de esta excursión requieren estar acostumbrado a las marchas por veredas de montaña con desniveles considerables y terreno irregular. La distancia a recorrer es de unos 9,5 km, el desnivel acumulado de unos 600 metros y el tiempo estimado, sin contar paradas, de unas 3:30 horas.

Se debe hacer inscripción previa a: info@museuciment.cat

• 14/05/2022