Día y Noche Internacional de los Museos | Jornada de puertas abiertas

El sábado 18 de mayo el Museu del Ciment hará jornada de puertas abiertas con motivo del Día y Noche Internacional de los Museos.

La antigua fábrica de cemento Asland, situada al paraje del Hoyo del Moro, en el municipio de Castellar de n’Hug, funcionó de 1904 hasta 1975. Los restos hoy visibles todavía ponen de manifiesto la espectacularidad de uno de los conjuntos fabriles modernistas más increíbles de la industrialización catalana, enmarcado en un entorno natural privilegiado. Actualmente el conjunto está adscrito al Museu Nacional de la Ciència i la Tècnica de Catalunya (MNACTEC), y se ubica el Museo del Cemento de Castellar de n’Hug, inaugurado en 2002. La fábrica y su entorno fueron declarados Bien Cultural de Interés Nacional, en la categoría de monumento histórico, en 2005.

• 18/05/2024