Día y Noche Internacional de los Museos | Noche astronómica

El sábado 13 de mayo, a las 21h, el Museu del Ciment organiza una noche astronómica con motivo del Día y Noche Internacional de los Museos.

Disfruta de la noche y de los secretos del cielo profundo… en una actividad donde ciencia y mitología se dan la mano. Un simulador espacial nos llevará de viaje por el universo, hablaremos de las teorías que explican su formación, veremos cómo nacen y mueren las estrellas y como dentro de estas se forman aquellos elementos que conforman la vida tal como la conocemos.

El telescopio nos permitirá de observar diferentes nebulosas, cúmulos (abiertos/globulares), galaxias o sistemas binarios de estrellas. Finalmente, con la ayuda de un láser, localizaremos las constelaciones y nos acercaremos a su historia a través de una sesión de mitología dramatizada… ¡Que empiece la función!

• 13/05/2023