Día y Noche Internacional de los Museos | Taller de plantas medicinales

El sábado 13 de mayo, a las 16h, el Museu del Ciment organiza un taller de plantas medicinales con motivo del Día y Noche Internacional de los Museos.

Daremos un paseo para conocer las plantas que tenemos alrededor del Museo del Cemento y que tienen propiedades medicinales y gastronómicas, las observaremos, identificaremos y recogeremos algunas. Posteriormente, entraremos en el museo y haremos un taller que consistirá en saber qué es el botiquín natural; qué plantas tienen las propiedades que necesitamos y como utilizarlas en casa. Prepararemos también algunos remedios que no pueden faltar en nuestro botiquín, tal y como hacían nuestras abuelas, y nos los llevaremos en casa.

• 13/05/2023