Jornada técnica “Tecnología 4.0 para la fabricación”

El Museu del Ciment de Castellar de n’Hug y la Red de Referencia en Fabricación Aditiva de Catalunya, coordinada por CUIM UPC, organizan la jornada técnica “Tecnología 4.0 para la fabricación de cemento.  La jornada tendrá lugar el viernes 17 de noviembre de 2023 en el Museu del Ciment.

Objetivo y contenidos

Esta jornada técnica tiene como objetivo principal explorar los aspectos más destacados de la tecnología 4.0 aplicada a la fabricación de cemento. Las presentaciones de expertos destacados abordarán temas relevantes, como por ejemplo la aplicación de la fabricación aditiva a la industria del cemento, la construcción sostenible con la impresión 3D y las estrategias de transformación digital en empresas del sector de la construcción.

La jornada contará con una mesa redonda moderada por Roger Uceda, director de transferencia y valorización de CIM UPC y finalizará con una visita guiada a la fábrica y al Museu del Ciment.

09:30 h | Recepción y café de bienvenida.
10:00 h | Bienvenida. A cargo del alcalde de Castellar de n’Hug, Salvador Juncà,y del director del Museu Nacional de la Ciència i la Tècnica de Catalunya, Jaume Perarnau.
10:15 h | Tres posibles caminos en la aplicación de la fabricación aditiva. Ignacio López, Lagula Arquitectes.
10:45 h | Hacia la construcción sostenible con la Impresión 3D. Arnau Cumelles, Aridditive.
11:15 h | ¿Cuándo y cómo llega la innovación al mercado? Ferran Bermejo, Institut de Tecnologia de la Construcció (ITeC)
11:45 h | Estrategias de transformación digital en empresas del sector de la construcción. Gerard Faneca, Escofet.
12:15 h | Mesa rodona. Modera el director de Transferencia de CIM UPC, Roger Uceda.
13:00 h | Visita a la fábrica y Museu del Ciment. Guiada por la Marinette.
14:00 h | Fin de la jornada. Aperitivo-Networking.

Participantes

El acto está diseñado para expertos interesados en la industria del cemento y las tecnologías 4.0, profesionales del campo de la impresión 3D, investigadores y académicos, empresas y actores de la industria de la construcción así como para todos aquellos estudiantes de arquitectura o similares y entusiastas tecnológicos.

Este acontecimiento quiere ser una plataforma para aprender, compartir conocimientos y explorar nuevas oportunidades.

Para inscribirse en la jornada, hay que rellenar este formulario antes del 10 de noviembre de 2023. La inscripción es gratuita, pero las plazas están limitadas a un máximo de 40 personas.

• 17/11/2023