Taller “La cantera del Clot del Moro”

La cantera de Asland se explotó durante 70 años para suministrar a la fábrica del ingrediente básico del cemento: la piedra calcárea. Las calizas son habituales en el Parque Natural, y en esta salida visitaremos esta espectacular cantera donde hablaremos de las calizas y de cómo las explotaban. Historia y geología se dan la mano en esta actividad para todos los públicos, donde descubriréis a través de un experimento sencillo cómo identificar las piedras calcáreas.

Actividad recomendada a partir de 7 años.

A cargo de Albert de Gracia, de MeteoPirineus

Hora: 10:00 h
Duración: 2h.
Localización: Museu del Ciment de Castellar de n’Hug