Taller “La cianotipia”

¿Sabes qué es la cianotipia? La Cianotipia es una técnica de fotografía alternativa que permite transferir imágenes con la luz del sol. Este procedimiento fue popular en los círculos de ingenieros hasta el siglo XX porque es un procedimiento sencillo y económico que produce copias a gran escala de un trabajo. Los planos originales de la fábrica de 1901 se hicieron con esta técnica. Este taller no requiere ningún conocimiento previo, solo ganas de experimentar. Descubre las posibilidades artísticas que te ofrece la cianotipia, crea tus transferencias a partir de negativos, aprende las historias y detalles de la fábrica y ¡disfruta de una tarde sorprendente en el Museu del Ciment!

Actividad recomendada a partir de 7 años.

Hora: 16:00 h
Duración: 2h
Localización: Museu del Ciment de Castellar de n’Hug
Precio: 20€ (incluye material y entrada al museo)