Diada cultural de Sant Jaume y Fiesta Mayor del Clot del Moro

El día 25 de julio de 1904, el día de Sant Jaume, se pone en funcionamiento la fábrica de la Compañía General de Asfaltos y Pórtland, más conocida con el nombre de Asland. Unos años más tarde, se establece esta fecha para celebrar la Fiesta Mayor de la Colonia industrial del Clot del Moro, convirtiéndose rápidamente en una festividad conocida en todo el alto Berguedà! Actualmente, el Museu del Ciment ha recuperado la fiesta, llenando el fin de semana de actividades gratuitas, divulgativas, lúdicas, culturales y gastronómicas. Este año, se ha dividido la Fiesta Cultural de Sant Jaume en dos días, la tarde del sábado 24 y la mañana del domingo 25 de julio, y durante todo el fin de semana se podrá disfrutar de jornada de puertas abiertas en el Museu del Ciment. Consulta toda la programación aquí.

• 25/07/2021