Visita al Museu del Ciment Asland de Castellar durante el verano

El Museu del Ciment Asland de Castellar de n'Hug ha reabierto sus puertas, con las medidas preventivas y las recomendaciones sanitarias e higiénicas prescritas, y con todas las condiciones necesarias para facilitar la acogida de visitantes. Entre las novedades de la temporada 2020, los visitantes pueden visitar el nuevo espacio de la galería de la vagoneta.

¿Cómo es la visita?

• El horario es el que aparece publicado en la web del Museo.
  • La mascarilla es obligatoria durante la visita la Museo.
  • Se dispone de gel hidroalcohólico para los visitantes en la recepción y en diferentes espacios.

Novedades temporada 2020

Entre las novedades previstas para esta temporada en el Museu del Ciment, hay la apertura del nuevo espacio de la galería de la vagoneta, que permite enriquecer la visita a la fábrica con un nuevo punto de interés sorprendente. Se trata de una galería de unos 500 metros de longitud, por donde circulaba una vagoneta con materiales para la fabricación del cemento. La galería se utilizó solo los primeros años de funcionamiento de la fábrica (del 1904 al 1912), puesto que con las ampliaciones de los espacios quedó inservible, y los trabajadores de la fábrica de las últimas décadas desconocían su existencia. El espacio de la galería de la vagoneta se descubrió con la apertura del depósito del clínker, cuando la fábrica ya se había convertido en museo, y se ha restaurado recientemente para poderlo hacer accesible para el público.

Así mismo, se recupera el recorrido circular por la fábrica, cerrado a causa de unas obras de consolidación del edificio, ampliando así el recorrido visitable. Y para el público familiar, el Museo propone La investigación del Cofre de Asland, un nuevo juego de descubrimiento de los espacios industriales de la mano de los duendes de la fábrica, los clinquerones y las clinqueronas.