El Museu del ciment recibe un premio en la primera Noche del Turismo del Berguedà

El Museu del Ciment de Castellar de n'Hug ha sido premiado en la primera Noche del Turismo del Berguedà, un acto organizado por la Agència de Desenvolupament del Berguedà y la Associació d’Hostaleria i Turisme del Berguedà para reivindicar la tarea del sector turístico de la comarca.

El Museu del Ciment ha recibido el premio al museo con más trayectoria y antigüedad, en una ceremonia en que se quería homenajear y reconocer el trabajo de todas aquellas personas que fueron pioneras en el sector y que hace tiempo que abrieron las puertas de sus respectivos equipamientos sin hacerlos cambiar de manos.

La Noche del Turismo del Berguedà también reivindicó la zona como un territorio turístico que rehuye de los modelos caducos y de la masificación y que forma las empresas para que apuesten por la sostenibilidad.

Así mismo, en la ceremonia también se renovaron los equipamientos con la certificación de Puntos de Información turística de la comarca y se nombraron a todos aquellos que renuevan el distintivo Biosphere y a los que lo han conseguido por primera vez. El certificado Biosphere, de valor internacional, se otorga a aquellos agentes turísticos que fomentan valores como la responsabilidad social, la conservación de los bienes culturales, la satisfacción de las expectativas de los turistas sobre el destino o la mejora de la calidad de vida de la población. El Museu del Ciment, por su parte, cuenta también con la certificación de Punto de Información turística y con el distintivo Biosphere.